Un total de 230 niños han desaparecidos desde que Rusia invadió Ucrania

De acuerdo a datos publicados este miércoles por la Fiscalía General de Ucrania en el portal “Niños de la guerra”, hay alrededor de 230 infantes desaparecidos desde el comienzo de la invasión rusa.

El informe también dio a conocer que hay 7.297 niños que migraron a otros países por la misma situación.

“A partir de la mañana del 31 de agosto de 2022, el número oficial de niños asesinados no cambió con respecto al día anterior: 379 en total. Los datos sobre los heridos tampoco cambiaron: más de 735″, se lee en el documento.

Estos datos no son definitivos, ya que están siendo investigados y la cifra podría aumentar, señalan cadenas internacionales.

El mayor número de niños muertos y heridos se registra en la región de Donetsk (388), la región de Járkiv (202), la región de Kyiv (116), la región de Cherníguiv (68), la región de Mykoláiv (67), la región de Lugansk (61), la región de Jersón (55), la región de Zaporiyia (46).

Al mismo tiempo, un total de 2.328 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania debido a los bombardeos diarios rusos, de las cuales 289 quedaron completamente destruidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*