Más de 40 personas mueren en incendio en una iglesia egipcia

En El Cairo, Egipto, de desató un incendio en una iglesia al momento que se efectuaba una misa, la que fue originada por una falla eléctrica, lo que provocado la muerte de 41 personas y varios heridos.

De acuerdo a la Iglesia Copta, que es donde se dio el siniestro, la cantidad de fallecidos ha llegado a los 41 y 14 los heridos, datos que fueron corroborados por fuentes del Ministerio de Salud del país,

Puede leer: Choque de dos motocicletas provoca dos muertos y dos lesionados

El hecho se dio durante se realizaba la misa en la Iglesia de El Mártir Abu Sefein (San Mercurio), ubicaba en la zona de Al Munira, en el Cairo.

Instamos a leer: Honduras reporta su primer caso de viruela del mono

Según medios de comunicación egipcios entre los fallecidos se cuentan varios niños, y es creíble esa versión, porque es tradición que las Iglesias Coptas tiene escuela, centros sociales y de reunión comunitaria.

Una fuente de seguridad, indica que entre los fallecidos se encuentra el sacerdote que ofrecía el oficio religioso, cuyo cadáver fue llevado al hospital del lugar.

Invitamos a leer: Encuentran a 127 nicaragüenses que viajaban hacinados en un contenedor en México

De acuerdo a la información preliminar, señala que un aire acondicionado fue lo que provocó el incendio, en un segundo pudo del local de la iglesia.

Imágenes de los canales de televisión egipcios, muestran la Iglesia que quedó reducida a cenizas en la parte interior del inmueble.

De parte de la fiscalía se conoció que ha girado orden de investigar dicho incendio, según un comunicado que fue publicado en la cuenta de Facebook de la institución.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*