
La Santa Sede (El Vaticano) se pronunció acerca de la situación que atraviesa la Iglesia Católica en Nicaragua en los últimos días.
Puede Leer: OEA se pronuncia sobre situación de la iglesia católica en Nicaragua
El observador permanente de la Santa Sede, monseñor Juan Antonio Cruz, fue el encargado de manifestarse al respecto durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde propuso un diálogo al gobierno para apaciguar la situación.
“La Santa Sede no puede dejar de manifestar su preocupación al respecto, mientras asegura su deseo de colaborar siempre con quienes apuestan por el diálogo como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna”, comentó.
Durante su intervención, Cruz optó porque ambas partes puedan llegar a un acuerdo, que logre llevar al camino de la Paz en un momento que las relaciones entre la comunidad católica y el gobierno sandinista no marchan del todo bien.
Puede Leer: Vicepresidente paraguayo renunciará tras ser señalado de corrupción
“Para que las partes puedan encontrar caminos de entendimiento basados en el respeto y la confianza recíproca, buscando ante todo el bien común y la paz”, enfatizó.