Vicepresidente paraguayo renunciará tras ser señalado de corrupción

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció este viernes 12 de agosto que renuncia a su cargo y también a sus aspiraciones para ser candidato el año próximo a la presidencia por el oficialista Partido Colorado, luego de que Estados Unidos lo sancionara por “corrupción significativa”.

“La decisión de dar un paso al costado es para no afectar el entorno del presidente de la República (Mario Abdo Benítez) ni al Partido Colorado”, declaró Velázquez a la radio 1080 AM. “Me voy a retirar de la política. Era la última etapa de mi carrera. Si no se pudo dar, qué le vamos a hacer. Son designios de dios”, manifestó.

“Hablo con conciencia limpia”
El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este viernes a Velázquez, de 54 años, “por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos”, afirmó el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

También fueron sancionados su colaborador cercano y asesor jurídico de la central hidroeléctrica Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte, y varios de sus familiares.

Puede leer: OEA se pronuncia sobre situación de la iglesia católica en Nicaragua   

“Hablo con la tranquilidad que me da mi conducta, porque no hice lo que me están acusando. Estoy hablando con una conciencia limpia”, sostuvo el político. “En el caso que me involucra a mí hay una laguna. Es muy volátil”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*