OEA se pronuncia sobre situación de la iglesia católica en Nicaragua   

Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) mostró nuevamente su preocupación en torno a la situación de Nicaragua y al mismo tiempo aprobó una resolución que desaprueba los ataques a la libertad religiosa en el país.

Puede Leer: Capturan a nicaragüense en Costa Rica después de robar casi 20 celulares

Dicha resolución tuvo un total de 27 votos a favor, 1 en contra por parte de San Vicente y las Granadinas, 4 abstenciones y 2 ausentes. La reunión del cuerpo diplomático tuvo lugar este viernes 12 de agosto durante una sesión extraordinaria.

El organismo dejó entrever su descontento respecto a las restricciones de organizaciones religiosas que se han dado en la última semana en territorio nacional, según un documento publicado en su sitio web y su página de Twitter. 

Nicaragua no estuvo presente en la reunión, ya que el pasado 24 de abril el gobierno sandinista decidió desvincularse de la OEA, y posteriormente retirar las credenciales de sus representantes Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell.

Puede Leer: Policía cancela procesión de La Virgen de Fátima, informa la arquidiócesis

Seguidamente el Canciller Denis Moncada, anunciaba el cierre de las oficinas de la OEA en Nicaragua. “Tampoco tendrá este infame organismo, en consecuencia, oficinas en nuestro país. Su sede local ha sido cerrada”, dijo en aquel entonces.

Aunque el gobierno en turno tomará la decisión de abandonar el organismo, será hasta noviembre de 2023 que se hará oficial su salida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*