Texas envía primer autobús a Nueva York con migrantes indocumentados

Migrantes venezolanos llegan el 2 de agosto a las inmediaciones del Capitolio de EEUU, en Washington, después de haber montado en un autobús en Del Río, Texas.

El gobernador de Texas, Gregory Abbott, anunció este viernes el primer envío a Nueva York de un autobús de migrantes indocumentados como los que lleva meses mandando a Washington.

En un comunicado, Abbott anunció que el autobús llegó esta misma mañana a la terminal de autobuses de la autoridad portuaria.

“Además de Washington, Nueva York será a partir de ahora un lugar para dejar migrantes” dentro de la estrategia del Gobierno de Texas en respuesta a la política de fronteras abiertas de la administración Biden, que está “avasallando” a las comunidades de Texas, dijo Abbott.

Lea: Dos personas muertas y dos heridas tras impacto de Rayo cerca de la Casa Blanca, EEUU

Añadió que debido a que el presidente Joe Biden continúa sin admitir esta crisis provocada por sus políticas, el estado de Texas ha tenido que tomar esta acción sin precedentes para mantener la “seguridad” en sus comunidades.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, otro republicano, ha seguido el ejemplo de Abbott y ha transportado en autobús a otros mil a Washington.

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han realizado un número récord de arrestos durante el Gobierno de Biden, pero muchos son migrantes que cruzan repetidamente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*