Guatemala confirma primer caso de viruela del mono

Foto referencial.

El Gobierno de Guatemala informó este miércoles que detectó el primer caso de la viruela del mono en su territorio, específicamente en un hombre de 31 años que se contagió con personas extranjeras.

Las autoridades sanitarias publicaron un comunicado en el que detallan que hasta el momento se ha confirmado un caso, se ha descartado uno sospechoso y hay tres que se encuentran bajo investigación.

El ministro de Salud Pública guatemalteco, Francisco Coma, comentó que el paciente está estable y que no solo fue aislado para evitar la propagación de la enfermedad, sino que está bajo tratamiento médico.

“El paciente confirmado no requirió hospitalización y se encuentra recuperándose en su domicilio bajo el monitoreo de profesionales del Ministerio de Salud”, dijo la cartera sanitaria en su comunicación, en la que instó a la población a seguir medidas de prevención.

Le puede interesar: Joe Biden continúa con COVID19 y mantendrá aislamiento estricto

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, explicaron las autoridades.

Guatemala es el tercer país de Centroamérica que registra un contagio de viruela del mono, ya que con anterioridad fue reportado en Costa Rica y Panamá.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*