“Se queda afuera”. Ortega reiteró que próximo embajador de EEUU no entrará a Nicaragua

“Se queda afuera, afuera”. Con esa frase el presidente Daniel Ortega, dejó claro que el embajador estadounidense nominado por Joe Biden para asumir la representación en Managua, Hugo Rodríguez, no podrá ingresar a Nicaragua.

En un discurso emitido la noche del martes, Ortega se preguntó hasta dónde llegaría la “prepotencia” de Estados Unidos, destacando que Biden aún mantiene la nominación de Rodríguez pese a que las autoridades nicaragüenses anunciaron el retiro del beneplácito el pasado 28 de julio.

Lea: Gobierno de Ortega retira beneplácito a embajador postulante de EEUU en Nicaragua

“No sé hasta qué punto, no sé cómo lo van a meter, tal vez en un avioncito como el que viajó a Taiwán. ¿Hasta ahí llegará la prepotencia de esta gente?”, dijo íntegramente el mandatario sandinista.

Nicaragua decidió que el próximo embajador no entrara a Nicaragua porque realizó “declaraciones injerencistas e irrespetuosas en contra de nuestro país”, así lo indicó el canciller Denis Moncada en una carta enviada al Departamento de Estado y entregada también al actual embajador Kevin Sullivan.

Embajador nominado de Estados Unidos para Managua, Hugo Rodríguez.

Puede leer: Tercer vicepresidente del Congreso de Perú renuncia al cargo tras condena por corrupción

“Sacar a Nicaragua del CAFTA-DR (Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana), es una herramienta potencialmente muy poderosa y algo que consideramos muy seriamente”, fue lo que comentó Rodríguez en una entrevista.

En tanto en su reciente discurso, Ortega señaló que el funcionario “ni siquiera ha venido al país y ya comienza a despotricar, que se quede afuera, afuera, en suelo nica se respeta mi bandera”, remarcó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*