Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a las advertencias chinas al gobierno de EEUU

Foto referencial.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha aterrizado este martes en Taipéi, la capital de Taiwán, a pesar de las alertas del Gobierno chino.

El gobierno de Xi Jinping ha insistido durante los últimos días en que tomará medidas “contundentes” en caso de que la política estadounidense se desplazara hasta suelo taiwanés.

Lea: Muertos por inundaciones en Kentucky aumentan a 37

La visita de Pelosi a Taiwán ha avivado la incertidumbre y ha puesto en alerta a los Ejércitos chino y taiwanés, que han incrementado su preparación de combate a lo largo de la jornada.

Su llegada a la isla se produce en el marco de su gira por Asia, que la ha llevado previamente a Singapur y Malasia. Además, es la primera por parte de un presidente de la Cámara de Representantes en 25 años.

En declaraciones a la cadena de televisión china CCTV, algunas fuentes indicaron que poco antes de que el avión haya aterrizado en el Aeropuerto de Songshan varios cazas Su-35 de la Fuerza Aérea china han cruzado el estrecho de Taiwán.

Aunque Washington no reconoce a Taiwán —que se autogobierna desde 1949 con una administración propia, como país independiente—, mantiene una política de ambigüedad estratégica hacia la isla, reservándose el derecho a mantener relaciones especiales con Taipéi.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*