Muertos por inundaciones en Kentucky aumentan a 37

Las fuertes lluvias volvieron el lunes a Kentucky, Estados Unidos, donde las inundaciones de la última semana han dejado ya 37 muertos, según el último recuento de las autoridades.

“Estamos terminando el día con más noticias devastadoras en el este de Kentucky. Podemos confirmar que la cifra de muertos se ha elevado a 37, con muchos todavía desaparecidos”, dijo en rueda de prensa el gobernador del estado, Andy Beshear.

También subrayó que todavía hay cientos de personas desaparecidas, por lo que las autoridades prevén que la cifra de muertos continúe subiendo a medida que avanzan las labores de rescate.

“Recemos por esas familias y unámonos para rodear con nuestros brazos a nuestros amigos de Kentucky”, añadió.

Lea: Suspenden clases en Colegio San Luis Gonzaga de Sébaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de inundación en la mayor parte del este de Kentucky para la noche del lunes y la mañana del martes, advirtiendo que “se espera el movimiento de un complejo de tormentas sobre la región durante la noche”.

“Fuertes lluvias podrían derivar en inundaciones repentinas y es posible que tengan lugar tormentas eléctricas severas”, publicó en Twitter el organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*