Hombre intenta agredir a candidato republicano al gobierno de Nueva York

El candidato republicano a la gobernación de Nueva York, Estados Unidos, Lee Zeldin, fue atacado el jueves por un sujeto identificado como David Jakubonis, de 43 años, que intentó apuñalarlo durante un evento en el norte de dicho estado.

El director del Partido Republicano en Nueva York dijo que el congresista se hizo un pequeño rasguño, pero que no resultó herido de gravedad durante el ataque. El sospechoso fue acusado de intento de asalto.

Tras el ataque, Zeldin informó a través de un comunicado que se encontraba bien, y detalló que “afortunadamente, pude agarrarlo de su muñeca y detenerlo por unos momentos hasta que otros ayudaron a someterlo”.

Un portavoz del alguacil del condado de Monroe dijo que el sospechoso fue acusado de intento de asalto en segundo grado. Fue puesto en libertad sin fianza.

El incidente ocurrió mientras Zeldin —quien competirá contra la actual gobernadora demócrata Kathy Hochul este noviembre— hablaba frente a un grupo de veteranos de guerra en la ciudad de Perinton, en las afueras de Rochester.

Puede leer: Dictan cadena perpetua para hombre que mato a su esposa

Se concluyó que Jakubonis es un veterano del ejército que estuvo sirviendo en Irak en 2009 como técnico de laboratorio médico.

El atacante subió a un escenario. En un video divulgado en redes sociales muestra a los dos cayendo al suelo mientras otras personas intentan intervenir. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*