Fallece veterano periodista rivense Carlos Ronald Laguna 

Foto tomada del medio Intertextual.

El periodista rivense Carlos Ronald Laguna Estrada falleció a sus 78 años de edad este lunes, debido a problemas de salud que afrontaba desde hace nueve años, informó el medio local Intertextual.

La noticia fue confirmada por su hermano, el profesor Andrés Laguna, quien detalló que la noche del domingo se complicó y fue trasladado de emergencia al hospital Gaspar Garcia Laviana de la ciudad de Rivas, donde se rindió ante la muerte.

El hermano recordó que Laguna Estrada incursionó en el periodismo en los años 60, y durante mucho tiempo fue corresponsal en Rivas de Radio Corporación y Radio Mundial, con sede en Managua. Además laboró en unos de los mejores diarios de Nicaragua (La Prensa y Hoy).

Puede leer: Cancelan personería jurídica de Expica y otras nueve organizaciones

“Él tenía una voz agradable y su debut  fue en  radio Mongalo de la ciudad de Rivas y en sus inicios hasta llegaba a  cantar en un programa musical que era  dirigido  por un rivense conocido como tío pacheco”, dijo el profesor de 74 años.

“En sus últimos años que dedicó al periodismo fundó una revista informativa en Radio XO de la ciudad de  Rivas y un noticiero que se transmitía en televisión por cable”, citó Intertextual.

Aparte de periodista, Laguna Estrada, fue miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, donde se le asignó el grado de capitán, añadió el medio digital.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*