UE concede otros 500 millones de euros a Ucrania para comprar armas

Ucrania recibirá 500 millones de euros adicionales del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para comprar armas para seguir resistiendo los ataques del ejército de Rusia.

El acuerdo político, cerrado este lunes por los ministros de exteriores de la Unión Europea (UE), supone el quinto desembolso europeo desde que Moscú lanzó la guerra el 24 de febrero.

“Evidentemente no es una fuente sin fin, pero de momento podemos seguir financiando el esfuerzo de guerra”, dijo el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, sobre una decisión que se concretará en los próximos días. 

“Las tropas rusas no tienen planes de tomarse días libres” así que “las armas que logremos suministrar es lo que va a ayudar a los ucranianos a detener el ataque total contra su territorio (…). Si algo hay que hacer, es continuar con el suministro de armas”, mencionó por su parte el jefe de la diplomacia de Lituania, Gabrielius Landsbergis.

Puede leer: Cancelan personería jurídica de Expica y otras nueve organizaciones

La decisión de seguir aumentando la financiación ha sido recibida con satisfacción por el ministro de exteriores ucraniano, Dimytro Kuleba, que ha vuelto a participar en la reunión de ministros por videoconferencia para explicar la situación en su país. 

“La ayuda en materia de armamento es esencial y Ucrania agradece todo el apoyo prestado hasta ahora”, celebró el funcionario avisando de que a medida que la guerra se prolongue, su país necesitará más armamento y, particularmente, artillería de largo alcance y sistemas de defensa aérea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*