Congresistas de Florida piden a Biden extensión de TPS para nicaragüenses

Un grupo bipartidista del Congreso de la Florida pidió este viernes a la administración del presidente Joe Biden que “redesigne y extienda” el Estatus de Protección Temporal (TPS), a los nicaragüenses elegibles que ya residen en los Estados Unidos.

“Le instamos encarecidamente… a proteger a decenas de miles de hombres, mujeres y niños nicaragüenses que correrían un gran riesgo para su seguridad si regresan a Nicaragua en este momento”, dice parte de una carta de los representantes.

Los congresistas firmantes son Frederica Wilson, Sheila Cherfilus-McCormick, Charlie Crist, Debbie Wasserman Schultz y María Elvira Salazar, los cuatro primeros demócratas y la quinta republicana.

En la misiva, los legisladores recordaron la situación en la que se encuentra actualmente la oposición y la disidencia nicaragüense, además se refirieron a la crisis económica que aqueja al país, uno de los motivos de la migración masiva.

Puede leer: Calor deja más de 300 muertos en el sur de Europa

“La respuesta fallida a la pandemia de COVID19 y los huracanes consecutivos a principios de 2020 paralizaron las oportunidades económicas de la ya segunda nación más pobre del hemisferio occidental”, agrega la carta.

La petición para proteger a unos 65 mil nicaragüenses se produce días después de que el Departamento de Seguridad Nacional extendiera el TPS de Venezuela otros 18 meses para alrededor de unas 343,000 personas que ya eran elegibles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*