Declaran culpable de falso testimonio a supuesta víctima de sacerdote de Nandaime

Martha Candelaria Rivas Hernández de 44 años, fue declarada culpable por el supuesto delito de falso testimonio.

Rivas es la supuesta “víctima” de agresiones por parte del párroco de la iglesia Jesús de Nazareno de la ciudad de Nandaime, Manuel Salvador García Rodríguez.

Rivas Hernández, quien habita en el municipio de Diriá, Granada con sus dos hijos; un menor de once y una adolescente de 15 años, pasó de víctima a procesada.

Cabe recordar que ella el pasado 17 de junio negó ante una jueza haber sido agredida físicamente por el sacerdote, tal y como señaló la fiscalía en la acusación que impulsó contra el párroco.

La versión la brindó en un anticipo de pruebas en el que la fiscalía esperaba que Rivas Hernández, confirmara que la noche del pasado 30 de mayo el sacerdote la había golpeado en el rostro.

Rivas Hernández, además negó que entre ella y el sacerdote existiera una relación de pareja como indica la fiscalía y aclaró que tampoco presentó denuncia contra el párroco, porque el golpe lo recibió de manera accidental.

A pesar de ello, la jueza María Zapata Morales, del juzgado Segundo Local Penal de Granada la declaró culpable y argumentó que Rivas Hernández pretendía ocultar el hecho de “agresión por parte del sacerdote”.

Al ser declarada culpable la fiscal, Annye Rodríguez, solicitó una pena de 5 años de cárcel para Martha Rivas; pero su abogado defensor pidió tres.

Puede leer: Acusan oficialmente por “violencia” ante los juzgados a sacerdote de Nandaime

Luego de escuchar las peticiones de ambas partes la jueza manifestó que dictará la sentencia condenatoria en el término de ley correspondiente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*