Acusan oficialmente por “violencia” ante los juzgados a sacerdote de Nandaime

El Poder Judicial de Nicaragua informó este martes 7 de junio que el sacerdote de Nandaime, Manuel Salvador García fue acusado oficialmente por violencia hacia la mujer ante el Juzgado Distrito Penal de Adolescentes de Granada Circunscripción Sur de Nicaragua.

Y es que el pasado 2 de junio, una mujer identificada como Martha Candelaria Rivas Hernández de 43 años de edad, originaria de Diriá, apareció en medios oficialistas denunciando públicamente al religioso de la iglesia Jesús de Nazareno, también conocida como El Calvario.

Según la denunciante, el sacerdote le propinó un golpe con un candado en su rostro en el interior del templo el pasado 30 de mayo, cuando ambos supuestamente ingerían licor. La agresión se produjo tras un reclamo que hizo el párroco a Rivas Hernández, quien dijo ser “amiga íntima”.

“Yo le agarré el celular y miré un chat y lo mal interpreté. Entonces le saqué en cara eso a él (sacerdote)”, acción que, de acuerdo al relato, irritó al padre García. En el vídeo de la denuncia difundida en redes sociales y medios de comunicación se observa a la fémina con hematomas en su cara.

Lea: Mujer acusa por supuestas agresiones a sacerdote arrestado de Nandaime

La agencia de noticias EFE publicó que en la acusación presentada por la abogada Cristhian Katiela Huete Zeledón, representante de la afectada, se plasmó que el sacerdote no ha sido detenido. Sin embargo, fueron sus propios familiares que confirmaron su arresto el primero de junio, luego que él protagonizara un suceso con unos sujetos que lo insultaban en las afueras de la iglesia.

Hasta ahora ni la diócesis de Granada, ni la Conferencia Episcopal de Nicaragua se han pronunciado al respecto. Lo que no es ajeno a la situación, es que semanas antes del aparente arresto del sacerdote, la iglesia católica denunció un fuerte asedio contra varios religiosos, incluidos obispos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*