OMS señala que viruela del mono se propagó en 59 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó poco más de 6,027 casos de la viruela del mono en 59 países, principalmente en Europa, donde existen más de 4.900 contagios.

En un reciente informe, la OMS precisó que dicho saldo representa un incremento del 77 por ciento en una semana. Asimismo, el organismo aseveró que hay nueve países que reportaron casos por primera vez.

Al mismo tiempo la instancia sanitaria internacional reportó dos nuevas muertes, con lo que aumentan a tres los fallecimientos desde que se comenzó a escuchar del virus a mediados del mes de mayo de este 2022.

https://twitter.com/opsoms/status/1545142122080346113

“Ya van tres muertes desde que inició el brote. El 73% de los casos a nivel global corresponden a hombres con una edad promedio de 37 años”, dijo un vocero de la OMS.

Puede leer: Nicaragua tercer país con mayor hambre en Latinoamerica

Aunque el pasado 27 de junio hubo una primera reunión del Comité de Emergencias de la OMS para examinar la propagación de la viruela del mono, los expertos sostendrán un nuevo encuentro pautado para el próximo 18 de julio para evaluar la evolución de la afección.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*