Nicaragua tercer país con mayor hambre en Latinoamerica

Nicaragua se ubica en el tercer puesto de los países con mayor prevalencia de hambre en América Latina, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), basándose en cifras plasmadas en un nuevo informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado por cinco agencias de la Organización de Naciones Unidas.

Las organizaciones advirtieron que cerca de 828 millones de personas sufrió hambre a finales del año pasado, y la FAO detalló que Nicaragua (18,6%) solamente está por debajo de Haití (47,2 %), y Venezuela (22,9 %). En el cuarto lugar está Guatemala (16 %), seguido de Ecuador (15, 4 %) y Honduras (15,3 %).

Uruguay y Cuba (menos de 2,5 %) y Chile (2,6 %) perfilan como los menos afectados por este flagelo, de acuerdo al representante regional de la FAO, Julio Berdegué, quien agregó que la región vive uno de los peores momentos, ya que ha retrocedido 20 años en la lucha contra el hambre.

Lea: Aparece cadáver de desconocido en Rio Wany en Siuna

“La región ha perdido 20 años de lucha contra el hambre. Es un agravamiento de una condición que ya era desastrosa, lo que nos indica que la recuperación pospandemia no ha llegado a los hogares», señaló Berdegué.

Las estadísticas indican que, en el año 2020, la crisis por el coronavirus, hizo que se disparara la cantidad de personas con hambre, llegando a los 52 millones 300 mil, y en el 2021 se incrementó a los 56 millones 500 mil personas, prácticamente un 8.6 por ciento del total de la población de la región.

«Llevamos retrocediendo desde 2015. La mayor catástrofe vino de 2019 a 2020, pero volvemos a tener un leve empeoramiento este año, con casi 4 millones más de personas que pasaron hambre», destacó el alto funcionario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*