Autor del tiroteo en Highland Park planeaba realizar otro en Madison

Las autoridades de Estados Unidos informaron que, Robert E. Crimo, autor del tiroteo en Highland Park, a las afueras de Chicago, durante el desfile por el Día de la Independencia y que dejó siete muertos, planeó otro ataque en la ciudad de Madison, estado de Wisconsin, cuando huía de la escena del crimen.

Cuando Crimo conducía su coche huyendo de Highland Park, Crimo contempló realizar otro ataque cuando se cruzó con otra celebración en la localidad de Madison, a unos cien kilómetros, según recoge la cadena estadounidense ABC, y un comunicado de las autoridades publicado este miércoles.

Crimo, acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, compareció este miércoles ante un tribunal por videoconferencia, donde confesó la masacre ejecutada el lunes en Highland Park.

El joven no mostró ningún tipo de emoción cuando se le describió lo ocurrido ni cuando se recitaron los nombres de los fallecidos.

Se vistió de mujer

El acusado reconoció también haberse vestido de mujer y haberse maquillado para cubrir los tatuajes que tiene en la cara, y así mezclarse más fácilmente entre la multitud del evento, según los fiscales.

Durante la jornada de este pasado martes, el subjefe de la Oficina del alguacil de Lake, Christopher Covelli, informó de que los primeros informes apuntan a que Crimo planeó el ataque durante varias semanas.

Lee: Estudiante que amenazó con una masacre en colegio de Managua es sentenciado a seis meses de internado

El subjefe de Policía detalló también que se desconocen los motivos que impulsaron a Crimo a abrir fuego, y que no se cuenta con información para determinar si se trata de un ataque racista, por motivos religiosos u otras razones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*