Estudiante que amenazó con una masacre en colegio de Managua es sentenciado a seis meses de internado

FOTO: Artículo 66.

El estudiante del Colegio Bautista de Managua fue sentenciado a seis meses de internado en un centro de atención psicosocial del Ministerio de la Familia, (Mifan).

El adolescente de 13 años amenazó el pasado 14 de junio con realizar un tiroteo en el centro de estudio antes mencionado.

Una vez cumplida la sentencia el joven tendrá que presentarse durante seis meses más cada 15 días a firmar en la Oficina de Vigilancia de la Sanciones Penales para adolescentes (Ovspa), ubicadas en el Complejo Judicial Central en Managua.

La sentencia fue impuesta por Miroslava Calero Chamorro, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes de Managua.

La sentencia 28/2022 fue dictada el pasado 27 de junio, en donde se señala la sentencia del joven estudiante de secundaria del colegio privado de Managua.

Foto: Artículo 66.

Dicha sentencia fue notificada el pasado lunes a los padres de familia del adolescente y a la Fiscalía. La amenaza del joven causó asombro entre los padres, quienes acudieron al centro a retirar a sus hijos.

Mientras el joven esté los seis meses en el internado tiene prohibido comunicarse con los testigos ofrecidos por la Fiscalía durante el juicio que finalizó de forma anticipada porque el menor aceptó la responsabilidad penal.

El menor fue enjuiciado bajo la Ley 1042, “Ley Especial de Ciberdelito”, porque su juicio fue basado en la amenaza realizada a través de la tecnología de la comunicación y la información.

Cabe destacar que él afirmó estar consciente de sus actos al momento de ser consultado por la jueza, por lo que la defensa solicitó la pena mínima de dos meses de internado. Sin embargo, la juez elevó a seis la sentencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*