Senadores de EEUU piden investigar de cerca a TikTok

Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos pidieron ayer – martes – que se investigue si los funcionarios chinos tienen acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok.

En una carta enviada a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Lina Khan, los senadores le urgieron examinar qué tan bien la plataforma de videos protege los datos privados.

“Escribimos en respuesta a informes públicos de que individuos en la República Popular China han estado accediendo a los datos de usuarios estadounidenses, contraviniendo varias representaciones públicas”, se lee en la misiva.

Lee: Hermanas de la caridad abandonan Nicaragua escoltadas por migración

TikTok se ha defendido constantemente de estas acusaciones, diciendo que no da datos sobre los usuarios estadounidenses al gobierno chino a pesar de que su empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China.

Un portavoz de TikTok en respuesta a una pregunta de la agencia AFP dijo, “hemos hablado abiertamente sobre nuestro trabajo para limitar el acceso a los datos de los usuarios en todas las regiones, y en nuestra carta a los senadores la semana pasada fuimos claros sobre nuestro progreso en la limitación del acceso aún más a través de nuestro trabajo con Oracle”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*