No descartan que tormenta tropical “Bonnie” ingrese como Huracán a Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes (NCH) de Estados Unidos, mantiene alerta de Huracán para las costas nicaragüenses, a pesar de que anteriormente se había comunicado que el fenómeno ingresaría como Tormenta Tropical.

“Se esperan que condiciones de huracán son posibles a lo largo de las costas de Nicaragua por la tarde del viernes, con condiciones de tormenta tropical posibles”, dijo el organismo.

Desde otras fuentes periodísticas se notificó que “Bonnie” se estaba degradando a tormenta tropical, sin embargo la NCH añade que se podría intensificar a medida que se acerca a territorio nacional.

En su último informe de monitoreo el organismo estadounidense volvió a emitir alerta ante un eventual fenómeno ciclónico. “Alertas de huracán y tormenta tropical emitidas para partes de Nicaragua y Costa Rica”, expresaron.

Actualmente el ciclón se encuentra entre las costas de Venezuela y Colombia, desplazándose a una velocidad de 39 millas por hora.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este miércoles 30 de junio que las distintas autoridades estatales se encuentran realizando un plan de protección en los lugares que se verán afectados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*