Nicaragüense desaparecida en México, es encontrada en morgue de Texas

Carelia del Carmen Velásquez Selles, de 53 años, nicaragüense encontrada en una morgue de Laredo, Texas, después que perdió la comunicación con los familiares a partir del pasado 24 de mayo, momento que se iba a disponer para pasar de manera ilegal a los Estados Unidos cruzando el Río Bravo, por el sector de Piedras Negras, Coahuila, México.

Cabe destacar que la nicaragüense era originaria del departamento de Estelí y luego de perder comunicación, la hermana Julissa Velásquez, informó que estaba desaparecida partiendo del 28 de mayo, por lo que solicitó ayuda para dar con su paradero a la organización Texas Nicaraguan Community, organismo que realizó las gestiones necesarias para el rastreo de Velásquez Selles, ante las autoridades mexicanas.

Puede leer: Tragedia en México: Encuentran a migrantes muertos dentro de un camión

Es meritorio señalar que la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Coahuila procedió a realizar el respectivo rastreo en México, pero lamentablemente no se tuvo el resultado esperado, comunicándole a la hermana para que realizara el respectivo reporte ante las autoridades del Ministerio de Gobernación en Managua, y solicitara el comparativo de huellas para que se pudiera buscar en el país estadounidense.

Imagen referencial

De esta manera el cuerpo de Carelia del Carmen Velásquez Selles, fue encontrado en la morgue de Laredo, Texas, Estados Unidos, luego de ser rescatado su cuerpo de las aguas del Rio Bravo, donde se perdió la vida por sumersión, al pretender entrar a Estados Unidos de forma irregular.

La hermana de la hoy fallecida, manifestó que pudieron realizar la identificación del cadáver de su hermana.

Invitamos a leer: Mueren 52 reos por incendio en cárcel de Colombia

Según Julissa Velásquez, ellos “albergaban la esperanza de encontrarla con vida, oramos para que Dios nos ayudará a dar con ella”, aseguró.

La infortunada, 33 días más tarde que se reporteó como desaparecida, la familia logró dar con su cadáver, el que todo indica que fue rescatada de la corriente por algunas personas que se encontraban río abajo y luego procedieron a trasladarlo a la morgue de Laredo, Texas Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*