Mueren 52 reos por incendio en cárcel de Colombia

Imagen referencial

Un incendio en las instalaciones del Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá, en Colombia, acabó con la vida de unos 52 reos, la madrugada de este martes 28 de junio, informaron cadenas de noticias colombianas.

En un primer reporte se aseguró que, en un motín provocado por los reclusos, habría ocasionado las fuertes llamas. Las autoridades reportaron 52 presos muertos y 30 más resultaron gravemente heridos.

Otras investigaciones agregan que el incendio se habría desatado por la quema de colchonetas producto de un motín al interior de la prisión en el pabellón 8.

Para controlar el incendio se necesitaron 20 unidades de bomberos quienes lograron sofocar las llamas sobre las 5:15 a.m. de este martes.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el terrible hecho de emergencia en el país y solicitó el apoyo de las autoridades para esclarecer los hechos.

“Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con las autoridades para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*