Guatemala superó el millón de afectados por lluvias

Las fuertes lluvias han dejado en Guatemala 22 muertos mientras que la cifra de afectados supera el millón de personas, según un informe divulgado este lunes por las autoridades de protección civil.

El país centroamericano, sufre aún los efectos de la depresión tropical Celia, que provoca abundantes lluvias, pero también de otros dos sistemas de baja presión, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La red vial, según las autoridades, ha sido afectada en los últimos días con grandes derrumbes que han bloqueado el tránsito y provocado millonarias pérdidas al comercio.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló a periodistas este lunes que hasta ahora se han registrado 22 muertos debido a la temporada de lluvias, que va cada año en Guatemala de mayo a octubre.

Lea: Prohíben participación de atletas transgénero en competiciones de natación femenina 

Los torrenciales aguaceros de las últimas horas en ese país han causado graves inundaciones, tanto en las costas del Pacífico como en zonas del oriente, donde se han desbordado varios ríos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*