Estados Unidos pidió ‘intensificar’ la entrega de armas a Ucrania para enfrentar la guerra

Al menos 1.000 millones de dólares adicionales en ayuda militar para Ucrania destinará Estados Unidos para que respondan a la invasión rusa, así le comunicó el presidente Joe Biden a su homólogo, Volodímir Zelenski.

Un comunicado de la Casa Blanca refiere que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica. El escrito precisa que la asistencia incluirá artillería, sistemas de defensa costera y cohetes para apoyar a los ucranianos “en sus operaciones defensivas” en el Donbás, en el este de Ucrania.

Además, conversaron sobre los esfuerzos del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, que hoy se encuentra en Bruselas, “para coordinar un respaldo internacional adicional a las fuerzas ucranianas”.

Volodímir Zelenski y Valdimir Putin, presidente de Rusia.

Lea: Papa Francisco pide a los ancianos vencer la tentación de “ponerse a un lado”

Aparte de la ayuda castrense, Biden anunció este miércoles que EE.UU. dará a Ucrania 225 millones de dólares más en asistencia humanitaria para proporcionar agua potable, suministros médicos, comida, alojamiento y dinero a los ucranianos.

El mandatario estadounidense afirmó que en su llamada con Zelenski reafirmó su compromiso de que “los EE.UU. permanecerán junto a Ucrania” en la defensa de su democracia, soberanía e integridad territorial “frente a la agresión rusa injustificada”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*