Autorizan en Nicaragua el ingreso de tropas, naves y aeronaves de Rusia

El Gobierno de Nicaragua, bajo la administración del presidente Daniel Ortega, autorizó este martes el ingreso al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, en momentos que dicha nación sostiene un conflicto bélico con Ucrania, en el que han muerto miles de civiles, entre ellos menores de edad.

La autorización fue aprobada en la Asamblea Nacional con 78 votos a favor, los cuales también ratificaron el ingreso por seis meses, a partir de julio próximo, de personal, naves y aeronaves de Ejércitos de Cuba, EE.UU., México, Venezuela y países centroamericanos.

Lea: Niños trabajando – Cartas de Amor a Nicaragua

En la sesión parlamentaria se denunció una presunta campaña de otros países y de medios internacionales sobre el ingreso de las tropas rusas a Nicaragua. En ese sentido los legisladores se refirieron a las críticas que ha hecho el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

“No recuerda, no sabe o está desinformado, que esto es una tradición, y que también se está ratificando el ingreso de tropas estadounidenses”, argumentó el diputado Fliberto Rodríguez, titular de la Comisión de Defensa y Seguridad.

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega autorizó el ingreso de tropas rusas durante el segundo semestre de este año para participar en operaciones “en contra de ilícitos” en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.

Lea: Costa Rica “toma nota” sobre entrada de tropas rusas a Nicaragua

Además, dio luz verde para que ingresaran, de forma rotativa, 80 militares rusos para participar con el cuerpo de élite del Ejército nicaragüense “en intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria”.

Seguido autorizó el ingreso a otros 50 militares rusos, de forma rotativa, para participar con miembros de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Cuerpo de Transmisiones “en intercambio de experiencias y de comunicación operacional con naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua en labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*