Ilegalizan en Nicaragua otras nueve ONG de EE.UU., Italia y México

Ministerio de Gobernación / FOTO: Nicaragua Investiga

Los registros y números perpetuos de nueve organizaciones sin fines de lucro fueron cancelados este lunes en Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, resaltó en un artículo la agencia española de noticias EFE.

Las ONG canceladas son originarias de Estados Unidos, Italia y México, y perdieron sus registros “obstaculizar los controles internos” y no haberse registrado como “agentes extranjeros”, según la justificación de las autoridades.

De las nueve organizaciones extranjeras, seis son originarias de EE.UU: Engineering World Health (Ingeniería Salud Mundial), Amigos de las Américas, Giving for Living lnternational INC (Dar para Vivir Internacional INC), Research Triangle lnstitute (Instituto Triángulo de Investigación), Awana lnternational, y The Fyera Foundation (La Fundación Fyera).

Mientras las dos ONG italianas que fueron canceladas son: el Movimiento para el Autodesarrollo, el Intercambio y la Solidaridad (M.A.I.S), y Progetto Continenti (Proyecto de Continentes); y la mexicana es la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos y Hermanas Internacional.

Lea: Poetisa nicaragüense Gioconda Belli da positivo a COVID19, pero asegura sentirse bien

Las ONG canceladas se dedicaban a cooperar en zonas remotas en los ámbitos de la pobreza, salud, educación, desarrollo comunitario, entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*