OMS critica a China por no determinar el origen del COVID19

Foto: El Cronista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un informe sobre los orígenes del COVID19, en el que critican que aún no se han completado las investigaciones sobre la identificación de las posibles fuentes animales que podría haber originado la contaminación ambiental.

“Se ha solicitado a China más información sobre los estudios de las pruebas de estos animales, el rastreo de estos animales hasta las granjas de origen y las investigaciones serológicas de las personas, pero lamentablemente no han avanzado en el tema”, aseveró la entidad sanitaria.

La organización sanitaria agrega que, la instancia internacional precisó que el gigante asiático tiene la responsabilidad de ofrecer los datos claves para comprender completamente cómo comenzó la pandemia del COVID19.

Lea: La OMS alerto que existe transmisión comunitaria de viruela del mono en algunos países

“China es el responsable y debe ser capaz de encontrar la fuente del virus y su introducción en el mercado de Huanan. Es necesario examinar las muestras ambientales recogidas en puestos y desagües específicos del mercado en enero de 2020 que dieron positivo en zonas en las que se sabe que se vendieron animales vivos”, manifestó la OMS.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*