La OMS alerto que existe transmisión comunitaria de viruela del mono en algunos países

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado en una rueda de prensa que se han confirmado más de 1.000 casos de viruela del mono en 29 países y añadió que en algunas zonas ya hay transmisión comunitaria.

“No se ha informado de ninguna muerte en esos países pero sí de muchos casos. Ya hay casos de transmisión comunitaria y de mujeres infectadas”, comentó.

Tedros, ha mostrado su “preocupación” porque el virus se propague a grupos vulnerables en el caso de niños o embarazadas. 

Puede Leer: Brasil reporta primer caso de viruela del mono

La entidad sanitaria hizo un llamado a los países del mundo a realizar todos los esfuerzos necesarios para identificar todos los casos y contactos con el fin de controlar el brote e impedir una mayor difusión del virus. 

El ejecutivo de la OMS lamentó que la comunidad internacional haya prestado más atención al virus cuando empezó a afectar a países reconocidos, cuando la enfermedad atacaba al continente africano desde hace décadas. 

“Este virus ha estado circulando y matando a personas en África desde hace décadas sin que la comunidad internacional le haya prestado atención, por lo que es necesario prestar en estas zonas la atención sanitaria y acceso a las herramientas para poder protegerse”, señaló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*