Brasil reporta primer caso de viruela del mono

A través de un comunicado, autoridades sanitarias del estado de São Paulo, Brasil confirmaron la detección del primer caso positivo de viruela del mono.

Situación que encienden las alarmas no solo en esta zona del mundo, sino también en algunos países vecinos.

Según el comunicado revelado por las autoridades brasileñas, la persona contagiada es un hombre de 41 años que recientemente ha viajado a Portugal y España, dos de los principales focos de la actual ola de la enfermedad que es endémica de África.

Las autoridades también informaron que, el paciente se encuentra bajo permanente observación médica y está recluido en un centro hospitalario de São Paulo.

Este primer caso en Brasil, se convierte en el país número 30 en reportar la presencia de la viruela del mono. Pues hasta ayer, solamente iban 29 confirmados de la presencia de la enfermedad fuera de África.

Lea: Paciente con viruela del mono se fuga de hospital de México

Es por ello, que la Organización Mundial de la Salud hace el llamado a tomar acciones en todos los países que presentan la enfermedad, incluidos los africanos, reconociendo que, si el objetivo es controlar la enfermedad, se deben afectar o atender todos los flancos a través de los que se pueda transmitir.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*