Continuarán lluvias en Nicaragua por ondas tropicales 5 y 6

El área meteorológica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer este jueves sobre el paso por el territorio nacional de las ondas tropicales número 5 y 6, que van a provocar precipitaciones en el país.

De acuerdo a lo expresado por el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología, en los días anteriores hemos sido afectados por la onda tropical número 4, que ya abandono el país y se internó a las aguas del Océano Pacífico.

Le puede interesar: Lluvias continúan dejando estragos en San Juan del Sur

Según el especialista en la tarde y noche de este jueves, se prevé que la onda tropical número 5, va a estar sobre las regiones del centro norte del país. Además las regiones del pacífico de Nicaragua, lo que va a provocar lluvias entre ligeras y moderadas.

Baca, señaló que el monitoreo que tienen, da a conocer que ya han caído las primeras lluvias en el sector del Caribe nicaragüenses, por la onda tropical número 5. La misma abandonará el país este viernes por la mañana, pero si quedar cierta influencia indirecta.

Meteorología indica que, para el próximo fin de semana, se espera que ingrese la onda tropical número 6. Lo que deja claro que se va a tener lluvias de ligeras a moderadas, y en ciertas ocasiones lluvias fuertes, apunta el ingeniero Baca.

Invitamos a leer: Hombre muere tras caerle un rayo, pero revive al día siguiente

Las lluvias de los últimos días, han saturado los suelos, por lo que no se descarta que se puedan dar anegaciones o inundaciones y diferentes zonas que son vulnerables. Por ello se sugiere a los nicaragüenses, tomar las medidas de precaución, para evitar situaciones lamentables, manifiesta el director de meteorología.

En torno a los pescadores, Baca dijo que, aunque hay condiciones para la navegación; las lluvias por la tarde y noche, obliga a que se tomen las previsiones necesarias si se hacen a la mar; por los fuertes vientos y tormentas eléctricas que son normales cuando hay lluvias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*