Estado de Ohio en EEUU permitirá a profesores portar armas ante eventuales tiroteos

El Congreso del Estado de Ohio, aprobó este lunes 6 de junio, una iniciativa de ley que permitirá a profesores llevar armas de fuego a las instituciones educativas, y defenderse ante eventuales tiroteos en Estados Unidos.

Puede Leer: Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana en su despacho

Un medio local estadounidense informó que la norma aprobada en su mayoría por el Partido Republicano es opcional y que cada escuela decidirá si se acoge, o no, a la nueva medida.

La iniciativa incluye al menos cuatro de las 24 horas de formación, donde se les enseñará ejercicios simulados de entrenamiento.

Los defensores del proyecto de ley dijeron que permitiría a los docentes de cada centro educativo a confrontar a los atacantes armados antes de que la policía intervenga.

“En situaciones de emergencia en nuestras escuelas, los segundos importan y las tragedias se pueden prevenir”, dijo Thomas Hall, uno de los republicanos que respaldaron la medida.

Además. la ley señala que los centros escolares tendrán que notificar a los padres si deciden permitir que maestros armados ingresen a dichas instalaciones.

Puede Leer: Tres personas muertas y 11 heridas tras tiroteo en Filadelfia, EEUU

Este nuevo proyecto de ley, se da en medio de una ola de violencia desatada a raíz de un mortífero tiroteo en la comunidad de Uvalde, Texas, donde 21 personas perdieron la vida, incluyendo 19 niños.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*