Papa Francisco reitera su disposición de visitar Ucrania

El papa Francisco reiteró su disponibilidad e interés de viajar a Ucrania, sin embargo, también manifestó que espera el momento indicado para realizar la visita.

Las declaraciones del líder de la iglesia católica, se dieron en el momento que un niño le cuestionó al respecto de la situación que atraviesa el país euroasiático durante un encuentro del pontífice con un grupo de jóvenes en el Vaticano, en el patio de San Dámaso.

“Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado”, expresó el religioso, citaron medios internacionales.

Puede Leer: ¿Sabía que con Pollo y Más Kimby puede ser un feliz ganador de un automóvil o pollo gratis por un año?

El papa Francisco hizo énfasis en que por el momento la situación no es segura, sin embargo, también anunció que la próxima semana se reunirá con representantes del Gobierno ucraniano, con los que, también quiere abordar la posibilidad de un viaje al país en guerra, citaron medios internacionales.

Anteriormente el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ya habían invitado a Francisco a viajar al país.

El pontífice ha reiterado en varias ocasiones que está dispuesto a hacerlo, esto como parte de su disponibilidad para ayudar en lo que esté a su alcance, con el objetivo de poner fin a la guerra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*