Opositores nicaragüenses asistirán a Cumbre de las Américas

Foto cortesía: EFE.

La oposición nicaragüense estará presente en la Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a la que el Gobierno de Daniel Ortega no fue invitado porque no es considerado un “sistema democrático”.

Así lo anunció este jueves la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a través de un comunicado, cuyo líderes permanecen encarcelados en Nicaragua y otra gran mayoría decidió exiliarse para no ser arrestados.

Un portavoz de la UNAB dijo íntegramente a la agencia de noticias EFE que varios miembros de la organización van a estar, “pero también de otras organizaciones, de la diáspora y exiliados. No es una delegación oficial, pero va a haber gente participando en varios foros”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su gabinete tampoco fue invitado a la Cumbre, y en el caso de Cuba aún no se ha aclarado si finalmente será invitada como nación al evento.

Lea: Sacerdote de Nandaime es arrestado junto a su sobrino

“Este año no habrá representación gubernamental de Nicaragua, pero sí estará presente la representación del pueblo nicaragüense, entre ellos varios miembros de Unidad Nacional Azul y Blanco”, dice íntegramente el documento emitido por la agrupación opositora.

El grupo de trabajo de los opositores nicaragüenses en la Cumbre de las Américas estará conformado por miembros de la sociedad civil, jóvenes, empresarios, entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*