Grupo musical BTS denuncia racismo contra comunidad asiática en Estados Unidos

El grupo surcoreano de K-pop, BTS, aprovechó este martes su visita a la Casa Blanca para denunciar ante el presidente Joe Biden el racismo contra las personas de origen asiático en Estados Unidos.

Park Ji-min, conocido como Jimin, dijo desde el estrado de la Casa Blanca, que la agrupación se encuentra devastada por la reciente oleada de delitos de odio contra personas asiáticas, según un traductor.

Cabe destacar que debido a la presencia del grupo BTS en las cercanías de la Casa Blanca se aglomeraron muchos de sus fanáticos, los cuales la banda llaman su ejército de admiradores.

“No hay nada de malo en ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos nuestras diferencias”, afirmó Suga, otro de los integrantes del grupo, quien además hizo un llamado a la tolerancia.

Vestidos con trajes y corbatas oscuros, los reyes del K-pop realizaron declaraciones escuetas a los periodistas antes de sostener una reunión con Biden.

Más de 200 mil personas conectadas a la transmisión

La presencia de los jóvenes tuvo un impacto en las redes sociales pues 200.000 personas se encontraban conectadas antes del inicio de la rueda de prensa.

Y en cuanto se fueron y pasó un asesor económico de Biden las visualizaciones cayeron.

Joe Biden invitó a BTS como parte de una serie de actos para rendir homenaje a la comunidad asiática en Estados Unidos y así denunciar el racismo al que son sometidos.

Puede leer: Presidente de Estados Unidos invita a la Casa Blanca al grupo musical BTS

“Quería hablar con ellos de la inclusión y la representación de las personas asiáticas, así como de los delitos racistas y la discriminación contra esa comunidad”, según reseñó un comunicado de la Casa Blanca difundido la semana pasada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*