Biden visita la escuela de Texas donde murieron 19 niños y dos profesoras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, visitaron este domingo 29 d mayo la Primaria Robb de Uvalde, en Texas, en la que el martes se produjo un tiroteo y murieron 19 niños (en su mayoría de 10 años) y dos profesoras.

El matrimonio estuvo varios minutos ante el memorial dedicado a las víctimas, donde depositaron un ramo de flores, leyeron los nombres de los fallecidos y acariciaron algunas de sus fotografías.

Posteriormente, mantuvieron una conversación con la directora de la escuela, Mandy Gutiérrez, y con el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, y luego asistieron a una misa en honor a los fallecidos.

Tras la ceremonia religiosa, también se reunieron con supervivientes del tiroteo y familiares de las víctimas, un encuentro que fue a puerta cerrada.

La misa, a la que acudieron unas 600 personas, tuvo lugar en la Iglesia católica del Sagrado Corazón de Uvalde, a cuya entrada recibió a la pareja presidencial el arzobispo Gustavo García Siller.

Poco tiempo antes de que se celebrase en inglés la misa a la que asistió Biden, se había celebrado otra en español. El mandatario también se reunió con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*