Carla Sequeira, abogada de CPDH, cruza río Bravo para exiliarse en Estados Unidos

Sosteniendo una cuerda, en medio de un grupo de migrantes, así cruzó el río Bravo la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Carla Sequeira, para exiliarse en Estados Unidos.

En un video divulgado por el medio 100% Noticias se observa el momento en que la jurista, junto a su hijo, realiza la peligrosa hazaña. Sequeira, por muchos años, estuvo a cargo del departamento de Asesoría Legal de la CPDH.

Importante recordar que las autoridades nicaragüenses cancelaron la personería jurídica de este organismo el pasado 20 de abril.

“Pasó por el río bravo hoy y se entregó a las autoridades de Estados Unidos. Estábamos preocupados porque la corriente del río estaba fuerte”, aseguró el director de CPDH, Marcos Carmona a 100% Noticias, quien también se encuentra exiliado en la nación norteamericana. 

Carmona manifestó que la doctora Sequeira “durmió ayer en el monte” y “llegó con los tobillos inflamados” producto de la tortuosa travesía de un mes que le tocó vivir.

Otro abogado de CPDH que logró cruzar el temible río Bravo y llegar a EE.UU. el mes pasado fue Pablo Cuevas. Los también defensores de derechos humanos han abandonado Nicaragua debido a la “persecución política”.

El sistema judicial nicaragüense condenó a ocho años de cárcel a la abogada de la CPDH, María Oviedo, por los delitos de “atentar contra la soberanía de Nicaragua y propagar noticias falsas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*