Representantes de la UE en Nicaragua sostienen encuentro con estudiantes de secundaria

Foto tomada del sitio web de la Unión Europea.

Estudiantes nicaragüenses del último año de secundaria participaron en el panel “La Unión en la Diversidad frente a los desafíos y oportunidades del mundo contemporáneo”, en el que conversaron con Representantes de la Delegación de la Unión Europea (UE) y las embajadas de sus Estados Miembros en el país.

El evento, que es parte de  la iniciativa “Platiquemos con Europa”, fue organizado en el marco de la conmemoración del Mes de Europa y el Año Europeo de la Juventud.

El objetivo del panel con los estudiantes nicaragüenses fue compartir y reflexionar sobre la Unión Europea y su trabajo en los ámbitos político, económico, social, científico, cooperación, cultural, entre otros, en donde la juventud “juega un papel clave”, consideraron los representantes de la UE y las embajadas de sus Estados Miembros.

Lea: Nicolás Maduro asegura que Venezuela, Cuba y Nicaragua estarán en Cumbre de las Américas

“Dar voz y protagonismo a los jóvenes, conocer sus principales problemas y anhelos, sus ideas y propuestas, lo que piensan sobre nuestro trabajo, es fundamental para mejorar nuestras acciones en todo el mundo y tener una idea más aterrizada de sus necesidades reales”, dijeron los funcionarios.

El panel estuvo conformado por la Embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt; el Embajador de Alemania, Christoph Bundscherer; el Encargado de Negocios, a.i. de España, Jaime Ramos Schlingmann; el Embajador de Francia, Brieuc Pont; el Encargado de Negocios, a.i. de Italia, Massimo Scalisi; el Jefe de Política, Prensa e Información de la UE, Uwe Wissenbach; y 6 estudiantes de secundaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*