Obispo Rolando Álvarez regresó a Matagalpa, confirmó Monseñor Carlos Avilés

Monseñor Rolando Álvarez regresó este lunes 23 de mayo a Matagalpa, después de pasar varios días bajo asedio policial en la parroquia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas en Managua, así lo confirmó el Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés a Despacho 505.

“Ya monseñor regresó a Matagalpa”, comentó el líder religioso al medio de comunicación digital.

Avilés, confesó que los efectivos policiales desalojaron las vías que dan acceso al templo religioso en las colinas, donde se mantenían desde el pasado viernes asediando sus alrededores, mientras Álvarez se encontraba hospedado en el lugar.

Álvarez, anteriormente había comentado para los medios de comunicación que el asedio policial en su contra solamente demostraba que el gobierno sandinista de Daniel Ortega, pretende “una Iglesia muda, que no anuncie la esperanza del pueblo”.

Puede Leer: Presencia policial en Residencia Episcopal de Matagalpa

El padre Herving Padilla, de la parroquia San Juan Bautista de Masaya, también es víctima de asedio policial desde el pasado fin de semana. “Toda la cuadra está rodeada, no hay acceso a la iglesia para nada”, denunciaba Pandilla cuando la policía cerró algunas calles que daban acceso al templo que él dirige.

Ante esta situación complicada que están atravesando, obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y Panamá emitieron diversos comunicados donde enviaron toda su solidaridad y oraciones para ambos.

Denuncia asedio policial en Matagalpa

Usuarios en redes sociales difundieron imágenes acompañado de un texto donde denunciaban presencia policial en las afueras de la Curia de Matagalpa y en la sede Caritas de la Diócesis de ese departamento. “Sigue la estrategia de aniquilamiento hacia la libertad religiosa”, expresaba un usuario en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*