Obispo denuncia que policía acordona parroquia en Las Colinas y evita ingreso de feligreses

Imagen referencial cortesía Artículo 66.

La misa que se celebra los domingos por las mañanas en la Parroquia Santo Cristo de Esquipulas en Las Colinas se realizó sin presencia de feligreses debido a que la policía impidió el ingreso de los mismos, denunció monseñor Rolando José Álvarez Lagos durante la actividad religiosa que se transmitió por redes sociales.

“Amadísimos hermanos y hermanas, como ustedes podrán haber visto en estos días, el centro parroquial de Santo Cristo de Las Colinas, desde donde estamos celebrando la eucaristía y desde donde me encuentro en esta jornada de ayuno y oración, durante las santas misas, y durante todo el tiempo se ha encontrado vacío, sin presencia física de fieles, porque la Policía no permite la entrada”, comentó íntegramente el jerarca católico.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí dijo que el templo se mantiene acordonado por los efectivos policiales y no dejaron ni siquiera ingresar a dos sacerdotes que iban a celebrar la misa con él.

“Pero también han visto que hoy ningún sacerdote me acompaña, porque dos hermanos que venían a concelebrar conmigo han sido rechazados impidiéndoseles el paso, con malacrianza, incluso con groserías”, manifestó el prelado en la misa.

Lea: Conferencia Episcopal se solidariza con monseñor Álvarez por hostigamiento policial

Los sacerdotes que fueron insultados por los policías que asedian la parroquia son identificados como Yedris Calero, rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis, y el padre Pablo Antonio Villafranca, párroco de Nuestro Señor de Veracruz.

Por otra parte, la parroquia San Juan Bautista, de Masaya también se encuentra acordonada por la policía e impidieron de igual forma la entrada de católicos al templo, denunció el padre Harving Padilla, quien es asediando desde la semana pasada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*