Opositora está hospitalizada en cuidados intensivos

La opositora nicaragüense Nidia Lorena Barbosa Castillo, de 66 años y condenada a 11 años de prisión por delitos considerados como “traición a la patria”, fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos en un hospital.

La información la brindó la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ), un organismo defensor de los disidentes detenidos.

“La presa política Nidia Barbosa se encuentra en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Japón”, ubicado en la ciudad de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, indicó la UDJ a través de sus redes sociales.

En la misma información señalan que, el director del Sistema Penitenciario de Granada, Ermel Fernández, no permite ingreso a UCI a la hija de la opositora, alegando que tiene orden de no permitirlo, ni de brindarle información precisa del estado de salud.

Lea: Dirigente opositor Yubrank Suazo es acusado por delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”

Barbosa fue hospitalizada el pasado mes de noviembre con padecimientos de la presión y del corazón, días después de haber sido encarcelada, según informó en ese entonces la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua, a la que ella es miembro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*