Dirigente opositor Yubrank Suazo es acusado por delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”

Yubrank Suazo. Foto: Cortesía | Niú

El excarcelado político y dirigente opositor, Yubrank Suazo fue acusado por la Fiscalía de Nicaragua por el presunto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, informó este viernes la abogada independiente Yonarqui Martínez.

La abogada Martínez a través de Twitter, publicó una imagen con la acusación. A Suazo lo detuvieron nuevamente hace dos días.

La jueza Nalia Nadeshda Ubeda Obando, del Juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, fue quien admitió la acusación y mantuvo la prisión preventiva al dirigente opositor, quien, en junio de 2019, fue beneficiado por una Ley de Amnistía.

Puede leer: Obispo Álvarez: “No permitiré que la policía invada mi circulo privado familiar”

Suazo fue detenido la madrugada del pasado miércoles con lujo de violencia en la casa de sus padres, en la ciudad de Masaya. Su detención fue denunciada por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que condenó este hecho y exigió su libertad inmediata y respeto a su integridad personal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*