Obispo Álvarez: “No permitiré que la policía invada mi circulo privado familiar”

Imagen referencial cortesía Artículo 66.

La noche del jueves 19 de mayo, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez, denunció a través de un video que fue intensamente asediado y perseguido por efectivos de la policía en Managua, cuando realizaba actividades cotidianas.

“No es nuevo, siempre lo hacen, pero ahora lo han intensificado”, comentó la mañana de este viernes el religioso en la Parroquia Santo Cristo de Esquipulas en las Colinas, Managua, donde decidió pasar la noche luego que los oficiales que lo perseguían “invadieron su casa”.

Los policías dieron persecución al jerarca católico incluso en la noche, cuando se dirigió a un residencial donde habita su sobrina, para cenar en familia. Al llegar a la casa de la ciudadana, monseñor abordó a los oficiales para cuestionar el asedio y estos respondieron que simplemente cumplían órdenes.

“A las 8:00 de la noche salí a mi casa privada maternal paternal, vecindad del núcleo familiar donde vivimos prácticamente juntos. Llegaron hasta la puerta de mi hogar y ya eso no lo permití, y quiero dejar constancia que no lo permitiré. No permitiré que la policía invada mi circulo privado familiar, eso que quede clarísimo, manifestó molesto el Obispo de Matagalpa en entrevista con el medio digital Artículo 66.

“Yo no voy a caer en el juego de la policía. Siempre he realizado mi labor pastoral, y lo seguiré haciendo desde aquí, incluso estando en ayuno y oración. Pretenden que uno se intimida, que la iglesia deje de hablar, que nosotros los sacerdotes dejemos de anunciar la esperanza y la justicia. Y es que la única institución que en este momento está proclamando al pueblo un futuro mejor, es la iglesia”, apuntó el líder católico.

El asedio continúa hacia monseñor. En un video divulgado por la plataforma mencionada se puede observar la presencia policial en las afueras de la iglesia en Las Colinas. “Aquí me vine a hospedar”, indicó monseñor, anunciando que ha dado inicio en ese lugar a una jornada de ayuno y oración. Solamente consumirá agua y suero.

Transmisión en vivo cortesía Artículo 66.

En la entrevista, el reportero de Artículo 66 le consultó a monseñor Álvarez sobre si existe temor a ser arrestado. “Eso es cosa de ellos. Ya saben donde estoy, yo nunca me les he escondido”, expresó el prelado, concluyendo que como ciudadano tiene el derecho a la libre movilización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*