Corea del Norte supera los dos millones de posibles casos de COVID19

Más de 2 millones de ciudadanos podrían estar infectados de COVID19 en Corea del Norte. Este viernes se reportó unos 263.370 nuevos casos de fiebres las que son vinculadas al virus.

La agencia estatal KCNA informa que un total de 2,24 millones de personas, que casi es el 10 por ciento de la población norcoreana quienes han contraído ya fiebres, que 1,48 millones se han recuperado y unas 754.810 están en tratamiento.

Cabe mencionar que en dicha información también se revela que otras dos personas fallecieron posiblemente a causa del coronavirus, porque sería un total de 65 fallecidos desde que el país confirmó la primera detección del virus la semana pasada.

Transmisión rápida del virus

Por lo que apuntan las cifras, transmisión del COVID19 en ese país está siendo muy rápida. Considerando que la movilidad geográfica está muy reducida por las limitaciones que impone el régimen norcoreano y la falta de infraestructura, y a su vez indican una mortalidad excesivamente baja en comparación con países que han sufrido el embate de ómicron.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur, considera que muchas de esas fiebres se deben al sarampión o fiebres tifoideas y que las autoridades norcoreanas las contabilizan también para tranquilizar a la población y transmitir la idea de que se está haciendo un seguimiento de todo caso potencial.

El NIS también estima que el pico de la actual ola en Corea del Norte podría llegar entre finales de mayo y principio de junio.

Cabe destacar que Corea del Norte que tiene escasa capacidad de testeo, ha rechazado la donación de casi cinco millones de dosis de vacunas contra el COVID19 y no parece dispuesto a aceptar nuevas ofertas en este sentido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*