Estados Unidos aprueba otro paquete económico para Ucrania

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania haga frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio.

El paquete contempla primeramente una partida de 9.000 millones de dólares para reponer las existencias de los equipos militares que Estados Unidos ha enviado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Además se incluyen 6.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a adquirir vehículos blindados y reforzar su sistema de defensa aérea.

Y otros 9.000 millones de dólares también se destinan para garantizar, entre otros elementos, “la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas”, así como objetivos humanitarios.

La medida, que fue avalada con el voto a favor de 86 senadores frente a 11 en contra y que ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes, será firmada próximamente por el presidente Joe Biden para su entrada en vigor. Esta suma supera a los 33.000 millones que el mandatario había pedido en abril para apoyar a Kiev en la guerra contra los invasores rusos

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*