Nicaragüense muere ahogada en el Río Bravo y su hija permanece desaparecida

La nicaragüense Yaritza Huete Iglesia, oriunda de la comunidad Potosí, del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, perdió la vida cuando intentaba cruzar las aguas del Río Bravo. La Organización  Texas Nicaraguan Community notificó a sus familiares en Nicaragua, que la mujer pereció ahogada.

El pasado miércoles 18 de mayo, su cuerpo se localizó sin vida a orillas del río a la altura de Piedras Negras, México, que conecta con el Río Bravo.

Las autoridades pudieron reconocer que ella era nicaragüense gracias a unos documentos de identidad que portaba en el bolsillo de su pantalón. Posteriormente la organización de Texas comunicó a su familia la noticia.

Lea además: Autoridades encuentran a 39 migrantes escondidos en un hotel en centro de México

Su familia dijo a Noticias ABC, que Huete iba en compañía de su hija de 4 años cuando cruzó el rio, sin embargo, se desconoce el paradero de la menor.

Luis Adolfo Huete Herrera, padre de Yaritza comentó que su hija habitaba en el barrio Pueblos Unidos, en Ocotal desde hace unos cuatro años, hasta que hace unos ocho días, exactamente el 10 de mayo, decidió emprender el viaje a Estados Unidos, para verse con su esposo que había emigrado a la nación norteamericana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*