Autoridades encuentran a 39 migrantes escondidos en un hotel en centro de México

El Instituto de Migración Nacional (INM) informó el miércoles del hallazgo de al menos 39 migrantes escondidos en un hotel del estado mexicano de San Luis Potosí, centro del país.

Del total de ciudadano localizados, 20 provienen de Cuba, cuatro de Honduras, dos de Venezuela, dos de Colombia, uno de República Dominicana, dos de Tayikistan y ocho de Georgia, detalló el INM en un comunicado.

En otro escrito, el instituto lamentó el fallecimiento de migrantes originarios de países centroamericanos que perdieron la vida en el interior de un vagón de ferrocarril, localizado cerca de la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, fronteriza con Texas.

Además, dijo que apoyará en la repatriación de los cuerpos y, para ello, se mantienen en comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia.

El INM señaló entre las posibles causas de la muerte “una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”.

Lea: Hallan a cinco migrantes muertos en tren en Coahuila, México

Recordó que personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos de los migrantes tras identificar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*