Hallan a cinco migrantes muertos en tren en Coahuila, México

Al menos cinco migrantes sin vida fueron localizados en un vagón de ferrocarril estacionado en Piedras Negras, Coahuila, el cual provenía de Estados Unidos

Las autoridades aduaneras fueron quienes los localizaron con un aparato de rayos gamma. Se presume que los migrantes fallecieron deshidratados por las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados.

A través de su cuenta oficial, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el hallazgo lo realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de Coahuila, alrededor de las 4:30 de la tarde, por lo que se abrió una investigación.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas pasaron más de 12 horas en la tolva del vagón, por lo que se presume que murieron deshidratados, al estar expuestos a altas temperaturas de alrededor de 40 grados.

De igual manera, se dio a conocer que uno de los migrantes fue encontrado con vida por los cuerpos de rescate; sin embargo, falleció mientras recibía los primeros auxilios.

Momento del rescate de los cuerpos sin vida de los migrantes.

Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil, comentó que probablemente los indocumentados intentaron hidratarse rociándose agua, lo que agravó la situación, ya que la temperatura dentro de la tolva del tren era altísima.

“Es puro metal, las escotillas estaban cerradas y eso lo convirtió en un horno”, dijo el funcionario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*