Gobierno pretende cerrar otras 19 ONG

Foto: Asamblea Nacional

El gobierno Ortega-Murillo implementa cancelar otras 19 organizaciones sin fines de lucro (ONG), sumándose a otras 25 entidad que están pendiente de concretar su cierre.

El diputado sandinista Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz y Defensa, del parlamento mostró ante la Asamblea Nacional una iniciativa de decreto que consiste en cancelar más ONG.

Fundación para el Desarrollo Sostenible, Asociación Unidad para el Progreso del Norte y Centro de Nicaragua, Asociación por el Desarrollo Municipal, son algunas de las organizaciones que figuran en la lista.

Dentro del listado también aparecen la Asociación de Periodistas y Comunicadores Ambientalistas de Nicaragua (APCAN), y la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada.

Otras 25 ONG pendientes de cancelar

El pasado 14 de mayo el gobierno a través de la Asamblea Nacional, emitió otra iniciativa donde instaba a cancelar 25 ONG. En esta ocasión Rodríguez fue el encargado de presentar la iniciativa.

Asociación para el Desarrollo Integral Acompañado de Nicaragua y sus Comunidades; Asociación Vida Plena (Asovip), Asociación Ministerio Generación sin Código, y Fundación Nueva Esperanza y Vida (FNEV), son algunas de las instituciones pendientes de cierre.

De concretarse la cancelación de las entidad sumarían un total de 44 organizaciones, y estas nuevas la sumaríamos a las más de otras 100 canceladas en lo que va del año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*